Neymar emigró al PSG en busca de un espacio que le permita ser la figura absoluta y lo obligue a dar el salto de calidad definitivo para transformarse en una leyenda del fútbol. Convirtió la ambición en combustible pero sabe que no le alcanzará con ser el dueño futbolístico del equipo: debe aportar en todos los ámbitos.
Para eso, reconoció que piensa llevar a cabo un plan que bien podría denominarse como el Modelo Messi que lo formó a él en Barcelona: intentará ser el faro de la joven promesa de 18 años Kylian Mbappé. «Lo ayudaré lo mejor que pueda. Espero hacer por él lo que Leo Messi ha hecho por mí en Barcelona», reconoció el delantero de 25 años en una entrevista con el medio de su país Esporte Interativo.
“Kylian es como mi hijo. Creo que es un niño de oro, hace cosas muy buenas. Es un gran jugador. Él tiene todas las cualidades para convertirse en uno de los jugadores más importantes en el mundo del fútbol. Soy su fan. Le ayudaré lo mejor que pueda. Espero hacer por él lo que Leo Messiha hecho por mí en Barcelona”, complementó.
Ney acumula 10 presentaciones con la camiseta del club francés que lo compró a cambio de 263 millones de dólares y ya festejó 9 goles. Al mismo tiempo, Mbappé –que también fichó esta temporada por una cifra exorbitante– compartió la cancha con el brasileño en 7 oportunidades hasta el momento y celebró 4 tantos.
Ambos fueron titulares en la goleada 4-0 del PSG sobre el Anderlecht por la tercera fecha de la Champions League que lo tiene como líder absoluto del Grupo B. El elenco de París también domina por amplio margen la Ligue 1 en apenas nueve jornadas disputadas.