El artista visual Antonio Becerro, continúa con las acciones de arte, interviniendo fachadas de edificios de establecimientos educacionales como el Liceo Nº7 de niñas de la Municipalidad de Providencia.
Ahora le corresponde el turno a la emblemática fachada del ex edifico del partido radical y ahora Bar The Clinic (Monjitas con Miraflores) con la imagen del «Alumno Problema», la misma que usó en la fachada del Liceo Lastarria.
Becerro, quien ha trabajado con el concepto la ‘identidad nacional’, a través del quiltro como ícono popular, también lo ha hecho con ácidas críticas a la educación desde el año 2002, en que expuso a un estudiante como obra de arte. Luego, en 2006 para la llamada ‘revolución pinguina’ realizó una acción de arte titulada “La virgen de las Marraquetas”.
Ahora la acción de arte se enmarca en una serie de intervenciones a fachadas a modo de conmemoración y levantamiento del espacio público. Se trata de gigantografías en blanco y negro en las que se aprecia la imagen de estudiantes con textos poéticos que aluden a la educación cuantitativa y a la ‘mala clase’ como experiencia de colectiva.
«Si se va hablar de educación de calidad, entonces no hay avances sin una reforma seria al sistema cuantitativo de la enseñanza media», dice.
Becerro también es director del Centro Arte La Perrera, cuyo espacio abrió la convocatoria para propuestas artísticas para el año 2012 (ver afiche).