Un pingüino del zoológico Tobu de Japón, se enamoró de un recorte de cartón impreso con el dibujo de una chica, después de que lo colocaran junto a su hogar para una campaña publicitaria, y fue tanto el apego que la pobre ave murió junto a su amada compañera.
El animal llamado Grape-kun, de avanzada edad, sufrió cuando el personal trató de retirar el anuncio, por lo que decidieron devolverle la figura que permaneció con él hasta el día de su muerte, hace un par de días.
El personal del zoológico informó que Grape, de 20 años, había fallecido después de una corta batalla contra una enfermedad.
Los cuidadores afirmaron que el pingüino sentimental, tenía una compañera, pero después de diez largos años de monogamia, sin explicaciones, ella lo dejó.
Afortunadamente, Grape-kun volvió a encontrar el amor, esta vez en el recorte de cartón, y su tierna historia atrajo la atención de millones de fanáticos de todo el mundo.
En el siguiente video se puede ver a uno de sus cuidadores alimentándolo, mientras que al final él regresa con su amada:
Al principio todos estaban preocupados por Grape cuando fue abandonado por su novia, Midori. Se deprimió mucho y dejó de pasar tiempo con otros pingüinos, por lo que se volvió cada vez más huraño hasta que conoció a su nueva musa.
El recorte de cartón era un personaje de una serie de ánime: Kemono Friends, y se cree que el apego surgió por el parecido del patrón de color de los pingüinos.
El ave fue visto exhibiendo rituales de cortejo, tales como extender sus alas y mirarla con el pico hacia arriba, por lo que pronto se hizo bastante obvio que el pequeño se había enamorado de la chica del anuncio.
El viernes, el personal del zoológico tuiteó:
El pingüino de Humboldt, Grape-kun, falleció ayer. Sinceramente gracias a todos por apoyarlo hasta ahora. Gracias también a Hululu, quien lo vigiló hasta el final. Y gracias, Grape-kun, por todo este tiempo.
Descanse pacíficamente en el cielo.
Así fue como reaccionaron algunos usuarios en las redes sociales en Japón después de que el plumífero muriera al lado de su amada:
LGV