Mientras en el panel de “Bienvenidos” se analizaba el tema de la acoso sexual a la mujeres contextualizado en las cientos de acusaciones que ha recibido el productor de Hollywood, Harvey Weinstein, la animadora del espacio, Tonka Tomicic, sin dar nombres, declaró que había un panelista del que ella se “arrancaba” porque cuando la saluda siempre se intenta pasar de la raya.
En este contexto y con la finalidad de la que la animadora profundizara en la sus declaraciones, comenzaron a comentar el tema en el panel, señalando que en la televisión chilena existe un acosador casi profesional.
Todo comenzó cuando Martín Cárcamo y Tonka contaron que el jueves fueron a un evento. Y allí la única pregunta fue quién era el panelista del que se escapaba Tonka.
Fue justo allí que Polo Ramírez comenzó a contar el caso “de una persona muy conocida”, alcanzó a decir, cuando Tonka señaló “yo sé de quién estás hablando”, y “yo también”, añadió Martín, según las declaraciones recogidas por La Cuarta.
“Es un Harvey Weinstein. Es una persona que cada vez que está con una mujer intenta sobrepasarse, las acosa”, acotó Polo.
“Esa persona agredió, acosó a alguien que yo conozco y que le paró el carro. A ese tipo yo lo considero un asqueroso”, lanzó Martín.
Ante las declaraciones, Tonka plantó la pregunta de: “¿Por qué nadie lo denuncia?”.
“Es una persona conocida. Relevante. Con un poder que uno podría decir indirecto, porque no es jefe de quienes acosa. Tiene una particularidad que la tienen en general los animadores, conductores, los rostros, que es la llegada hacia arriba”, detalló Polo Ramírez.
A lo que la animadora del matinal agregó que “tiene una profesión que también lo ampara. Se supone que esa profesión te da una cuota de seriedad”.
“Yo creo que es básicamente temor el por qué no lo denuncian”, siguió Polo.
“Si en un equipo de trabajo lo saben las mujeres, que le advierten a la recién llegada que tenga cuidado con él. Lo saben los hombres del equipo, ¿también lo sabe el productor general del programa, lo sabe el director del programa, lo sabe un ejecutivo?», inquirió Tomicic.
“Lo saben”, respondió sin dudar Martín.
Y ante esto Tonka lanzó que “Yo creo que en estos tiempos tú arriesgas mucho con tener a una persona así trabajando (contigo)”.
El tema fue comentado por los usuarios de redes sociales, quienes criticaron que no haya dado el nombre del presunto acosador.