Científicos acaban de encontrar un hábitat humano en el espacio

Si sintonizar las noticias todos los días durante el año pasado ha hecho que desees renunciar por completo a la Tierra, esto podría ser lo que necesitas

Científicos acaban de encontrar un hábitat humano en el espacio

Autor: Francisco Ide

Si sintonizar las noticias todos los días durante el año pasado ha hecho que desees renunciar por completo a la Tierra, esto podría ser lo que necesitas. Un estudio ha confirmado la existencia de un hábitat potencial ubicado en la luna de nuestro planeta, lo que significa que los humanos podrían permanecer por largos períodos de tiempo en ese lugar.

Scientific Journal, Geophysical Research Letters, descubrió un gran tubo de lava abierto en una sección particular de la superficie de la luna, la región de Marius Hills, que podría usarse para proteger a los astronautas durante las caminatas espaciales. Nadie ha estado en la luna por más de tres días porque los trajes espaciales no son suficientes para proteger a los astronautas de los elementos. La variación extrema de la temperatura, la radiación de los rayos cósmicos y los impactos de meteoritos representan amenazas reales para los seres humanos durante las caminatas espaciales.

Pero según los investigadores de Japón y los EE. UU., El tubo de lava intacto podría proporcionar suficiente protección para que los astronautas puedan buscar refugio en la peligrosa superficie lunar. Junichi Haruyama, investigador senior de JAXA, la agencia espacial de Japón, dijo: «Es importante saber dónde y cuán grandes son los tubos de lava lunar si alguna vez vamos a construir una base lunar. «Pero conocer estas cosas también es importante para la ciencia básica. Podríamos obtener nuevos tipos de muestras de roca, datos de flujo de calor y datos de observación del terremoto lunar «.

Junichi y otros científicos analizaron datos de radar de la nave espacial japonesa Selene, que se usó para rebotar bustos de radar en la superficie de la luna. Encontró un patrón distintivo que sugiere la presencia de un piso y un techo en el tubo de lava. Los científicos dijeron que para que un tubo de lava sea detectable, necesitaría extenderse varios kilómetros de largo y al menos un kilómetro de alto y ancho. Significa que el tubo de lava que descubrieron cerca de Marius Hills podría ser lo suficientemente grande como para albergar una ciudad entera. Impresionante ¿Verdad?

Fuente: Metro

Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano