La Policía de Malasia tuvo que investigar, y aclarar los hechos, en torno al supuesto hallazgo de una extraña criatura con rasgos humanos en los bosques del estado de Pahang, cuyas imágenes fueron viralizadas en Internet e inquietaron a la población.
Las fotografías del extraño y «aterrador» animal se propagaron rápidamente por redes sociales e incluso llamaron la atención mucho más allá de Malasia.
Pese al revuelo que causaron las imágenes en la web, Datuk Rosli Abdul Rahman, jefe de la Policía del estado mencionado, aseguró que las fotos de la supuesta «criatura» son totalmente falsas y que con toda probabilidad el origen de ellas está en el propio Internet. Los resultados de la investigación fueron difundidos por los medios locales el pasado 13 de octubre.
«Los chequeos revelaron que las imágenes fueron descargadas de Internet y luego compartidas en redes sociales, donde se afirmó que habían sido tomadas en Pahang», aseguró el representante de la Policía, citado por el periódico malasio New Straits Times.
Finalmente, los investigadores determinaron que el espeluznante animal de las fotos solo resultó ser un hombre lobo de silicona creado con fines recreativos.
El juguete es comercializado a través de una tienda online y está disponible para su compra en diversos sitios. Por lo anterior se descarta que la extraña criatura fuese encontrada con vida en Malasia y preservada «en un laboratorio de un lugar desconocido», como especularon algunos.
Pese a la explicación, existen otros que continúan creyendo diversas teorías paranormales en torno a la pequeña y «rara criatura».
Con información de RT.