¡No es broma! Estudio revela que beber cerveza te ayuda a hablar otros idiomas

Varios expertos han confirmado este estudio alemán, las pruebas aplicadas en centenares de personas arrojan resultados contundentes


Autor: Latina Campos

Varios expertos han confirmado este estudio alemán, las pruebas aplicadas en centenares de personas arrojan resultados contundentes.

Sin embargo, hace algunas aclaraciones sobre el correcto consumo.

 

Todo en exceso es malo. Si se trata de elementos que contengan alcohol, el control debe ser más estricto. Sin embargo, un reciente estudio de un grupo de científicos de la Universidad de Liverpool,de Massrtic y del King’s College de Londres, aseguraron que una dosis moderada de cervezaayudaría a mejorar la fluidez al hablar un idioma diferente al nativo.

Los científicos afirmaron que tomar medio litro de cerveza es importante para aquellas personas que desean mejorar la pronunciación de un idioma nuevo. Durante la investigación, los expertos utilizaron a 50 personas alemanas, quienes habían aprendido neerlandés recientemente. Cada persona tomó una dosis de alcohol de acuerdo a su peso. Por ejemplo, un hombre de 70 kilos recibía una porción equivalente a medio litro de cerveza con 5% de alcohol.

Luego de beber, las personas fueron conversando con dos hablantes neerlandeses nativos, quien al final dijeron, sin saber nada del consumo de alcohol, quienes habían tenido un mejor pronunciamiento del idioma. El resultado fue notorio, según los observadores neerlandeses, quienes consumieron alcohol, mejoraron su fluidez al conversar con su segunda lengua.

Para  Inge Kersbergen doctora del instituto de Psiclogía, Salud y Sociedad de la Universidad de Liverpool, el consumo de cerveza “podría tener efectos positivos en la pronunciación de una lengua extranjera en personas que recientemente han aprendido el idioma.”

La investigadora Jessica Werthmann añadió que “necesitamos ser cautelosos sobre las implicancias de estos resultados hasta que sepamos más sobre qué provoca los resultados observados. Una explicación posible podrían ser los efectos del alcohol en reducir la ansiedad (respecto de perder la vergüenza a hablar en un idioma que no se domina totalmente), pero necesitamos hacer más pruebas para confirmarlo”.

Vía Aweita


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano