Tras una pasada temporada en que no se cambió un solo entrenador entre los 30 equipos de la NBA, en esta han bastado unos partidos para que ya se vaya el primero. Se trata de Earl Watson, técnico hasta la pasada madrugada de los Phoenix Suns, que vio como las tres derrotas de su equipo en el arranque de la ‘regular season’ le han costado el puesto. Su ayudante Jay Triano le sustituirá de forma interina.
Los Suns han perdido sus tres primeros partidos del curso y dos de ellos de paliza. El sábado cayeron en su visita a los Clippers por 130-88 y su derrota del viernes ante Portland por 48 puntos ha sido la mayor de la franquicia en toda su historia en un partido inaugural de temporada.
Watson se convierte en el entrenador que más pronto se fue despedido en una temporada en toda la historia de la NBA, superando la marca de Mike Brown, que fue cortado por Los Angeles Lakers tras cinco partidos de la campaña 2012-13.
“Debemos convertirnos en algo más parecido a un equipo. Sabíamos que con un equipo joven iba a haber adversidades pero lo más decepcionante de todo es la falta de unidad”, había denunciado Watson tras la última derrota del sábado. El técnico deja su cargo tras 118 partidos al frente de los Suns, en los que tuvo un balance de 33 victorias y 85 derrotas. Bien no le fue…