Casi todo en esta vida se debe comer con moderación o los efectos pueden ser malos. Si consumimos muy poco o mucho de algo, nuestra salud se puede ver en riesgo, y no hay muchos alimentos que sea bueno comer a diario. Pero las almendras parecen ser una de las excepciones a la regla.
Estos frutos secos son una maravilla que se ha puesto de moda en todos lados. Hace unos años nadie hablaba de ellas y ahora todos los cosméticos la contienen para hidratar, está en todas las colaciones de las personas que cuidan su salud y hasta la gente está cambiando la leche de origen animal por leche de almendra.
Su consumo parece tener muy pocos efectos negativos en el cuerpo e incluso consumiendo tan poco como dos o cuatro almendras al día, podrás notar los siguientes cambios.
Baja el colesterol
La clínica Mayo dice que es uno de los cinco alimentos más eficientes para reducir el colesterol malo. Se cree que puede hacer mucho por tu cuerpo, pero para eso deberías aumentar la cantidad de almendras a un número más significativo, tanto que lleguen a ser hasta 20 almendras al día.
Mejora tu microflora
Si quieres que tu intestino se llene de las bacterias correctas, esas que ayudan a tu organismo a procesar la comida y mejorar su rendimiento, la misma cantidad de almendras que la que ayuda al colesterol es la que activará el efecto de los prebióticos contenidos en la cáscara de las almendras.
Reduce tu peso
Cambiar los postres por almendras te hará consumir menos carbohidratos. Poco a poco te darás cuenta que te llenas con menos alimentos y como estos frutos también regulan el metabolismo, es cuestión de tiempo antes de que te sientas mucho más ligero.
Detiene las arrugas
Estamos en una época en la que personas en sus veintes ya están mostrando signos de arrugas. Afortunadamente, las almendras también tienen una solución para eso, pues el manganeso que contiene es importante para la producción del colágeno que evita que las arrugas aparezcan fácilmente.
Mejora la salud de tu cabello
Es el antioxidante por excelencia, por eso lo puedes ver en muchos productos para el cabellos, pero no te dejes engañar, incluso al alimentarte con almendras podrás notar que la fuerza y el volumen regresan a ti en poco tiempo.
28 gramos de almendras contienen 3.5 gramos de fibra, 6 gramos de proteína, vitamina E, manganeso, magnesio y más. Por eso es que además de lo anterior ayuda a prevenir enfermedades cardiacas, también mejora la memoria.
Haz la prueba, cambia tus típicos snacks por almendras durante un mes y nota la diferencia, tu vida mejorará de una forma que no imaginabas.
vía: Labioguia