Un ladrón vestido como un ninja, que llevó a cabo más de 250 allanamientos en ocho años, se ha revelado como un jubilado de 74 años.
Se cree que el llamado ‘Ninja de Heisei’, identificado como Mitsuaki Tanigawa, robó casi 200,000 dólares en bienes en menos de una década porque supuestamente no quería conseguir un trabajo. Heisei es el nombre de la era actual en Japón, como la era Edo de los siglos XVII al XIX.
Imágenes tomadas de grabaciones de CCTV muestran al pensionado, vestido de pies a cabeza con ropas negras, corriendo a lo largo de las paredes y escurriéndose a través de pequeñas brechas en los edificios, en una demostración impresionante de agilidad física.
Tanigawa, que fue arrestado por irrumpir en una tienda de electrónica en Higashi-Osaka, Japón, habría dijo a los oficiales: «Estoy derrotado», al ser llevado a la estación de policía y agregó «Pensé que nunca me atraparían».
Tanigawa finalmente fue atrapado e identificado por oficiales cuando bajó su pasamontañas mientras robaba 27,000 yenes de la tienda. Fue captado por cámaras de seguridad cercanas y luego arrestado.
Pero, según The Asahi Shimbun, la policía dice que este es solo uno de los 254 muchos robos que cometió al amparo de la noche en los últimos ocho años.
Los oficiales afirman que el ninja se pondría su atuendo negro en la habitación vacía de un antiguo edificio de apartamentos antes de llevar a cabo sus crímenes, y luego volvía al lugar para sacarse esta ropa y vestirse de forma normal, una vez terminado el trabajo.
La policía dice que Tanigawa «mostró una impresionante capacidad física, por ejemplo, huyendo a lo largo de la parte superior de la pared». Un total de 29,43 millones de yenes en bienes fueron robados por el pensionista desde marzo de 2009.
El último verdadero ninja.