Durante su participación en el programa Estación Moneda de radio Duna, el candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, se refirió en duros términos al presidenciable oficialista, Alejandro Guillier, señalando que “hasta» el ex presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle «era más que él políticamente».
Junto con eso, Enríquez-Ominami señaló que «he llamado a la unidad, que en caso de no pasar a segunda vuelta estaré en la casa de la unidad y más rápido que en 2009», agregando que en el debate organizado por ARCHI «le explicité cuatro veces a Guillier que en caso de no pasar a segunda vuelta, mi equipo y yo estaríamos apoyando a quien esté al frente de los valores de Piñera».
«No confío en Guillier porque en 2009 llamó a votar por Piñera y le pido que para que haya unidad que diga explícitamente que si no gana votará por mí. Hay que ser muy inepto para tener a la fuerza de Chile diciéndote en voz alto que si no gano te apoyaré», sostuvo ME-O, quien reglón seguido disparó: «si en segunda vuelta está Piñera y yo, creo que Guillier va a votar por Piñera. Pido que diga explicítamente que votará por mí”, arremetió MEO.