Es bien sabido que el programa de retoque digital, Photoshop, es una herramienta que muchas agencias y personas utilizan para disimular celulitis, sacar acné, mejorar apariencia en rostro, abdomen y limpiar todo tipo de «imperfecciones».
La publicidad se ha encargado de crear cánones de belleza que son muy lejanos a la realidad, justamente gracias a esta herramienta que distorsiona la realidad, creando rostros o cuerpos «perfectos».
Sin embargo, dos modelos de talla grande quisieron transparentar lo mucho que el Photoshop puede cambiar una imagen, por lo que decidieron publicar el antes y el después de una foto de ellas intervenida por este programa digitial.
Es así como Diana Sirokai y Callie Thorpe compartieron a través de sus respectivas cuentas de Instagram una fotografía de ambas juntas y abrazadas. En una foto se puede ver a las modelos de forma completamente natural, mientras que en la otra se aprecia la edición. La diferencia es sorprendente, según consignó el medio inglés Independent.
“No es de extrañar que las mujeres estén llenas de inseguridades. Durante años, hemos sido testigos de imágenes perfectamente retocadas en todos los medios”, señaló Callie Thorpe.
“Si bien Photoshop tiene su lugar y es necesario por algunas industrias, este es el extremo cuando se trata de edición, y sólo muestra cuánto podemos cambiar realmente”, agregó.
“Creo que @dianasirokai y yo nos vemos perfectas tal como somos, dos amigas sonriendo para una foto. Queremos mostrarle a las mujeres que está bien verse ‘normal’, tener celulitis, estrías y estómagos que no son planos ni tonificados”, sentenció la modelo, agregando: “Sé feliz contigo, quién eres y la piel en la que estás”.
Las modelos tuvieron la idea para crear conciencia de cómo se distorsiona la realidad con estos programas, por lo que le pidieron a la fotógrafa Karina Poltavtceva que las photoshopeara deliberadamente para que se haga notar lo mucho que esta herramienta puede cambiar una apariencia, y que es justamente lo que ocurre en revistas o anuncios.
Por su parte, Diana Sirokai señaló “El propósito de esto era mostrarles a todos cómo las revistas y los medios llevan la edición a un nivel diferente”.
Y agregó: “Los modelos y las celebridades ni siquiera se parecen a ellos mismos. Vivimos en un mundo tan falso, es hora de devolver el verdadero”.
Mira el cambio:
¿Qué te parece la iniciativa de las modelos?