La Asociación de Funcionarios Municipales de Valparaíso anunció que presentará una querella contra la concejala de Renovación Nacional, Ruth Cáceres (en la foto), quien durante una sesión del concejo municipal, realizada en septiembre pasado, se refirió a los funcionarios de la Dirección de Obras porteña como “corruptos”.
Medardo Valladares, representante de la Asociación, declaró a radio Bío Bío que Cáceres presentó la acusación sin ninguna prueba: «Decidimos que nuestra abogada defensora hiciera los estudios pertinentes para presentar una querella por injurias y que asuma la responsabilidad», anunció el dirigente.
Por su parte, la aludida concejala Ruth Cáceres, indicó que «varios de mis colegas concejales están haciendo uso político de este tema. No es verdad que dije ‘todo el municipio’, pues en él trabajan excelentes personas, yo solo dije refiriéndome a la Dirección de Obras Municipales», aclaró.
La edil porteña anunció en ese sentido que posee «numerosas pruebas» que confirman las irregularidades al interior del departamento municipal, las cuales, dijo, serán dadas a conocer en los próximos días.