El pastor y capellán de Gendarmería de la región de Los Lagos, Arturo Ibarra señaló una opinión negativa sobre el alto costo de la visita del Papa Francisco a Chile y la postura que tiene la Iglesia Evangélica sobre los candidatos presidenciales que apoyan leyes en contra de sus creencias.
Sobre la máxima autoridad de la Iglesia Católica, Ibarra calificó de ridículo el gran valor que costará traerlo al país y lo denominó como un “gasto inútil”, sosteniendo que es una persona común y corriente como todos.
Sobre las próximas elecciones presidenciales, la autoridad evangélica expresó que la Iglesia Católica ha avanzado mucho en política, alzando la voz en temas relevantes para la nación y bajo la consigna de no aceptar leyes que aprueben, por ejemplo, el aborto y el matrimonio homosexual.
Ibarra señaló además que mostrarán su apoyo a un candidato que esté a favor de las convicciones que promueve la fe evangélica, hecho importante considerando que el 16% de población nacional se considera seguidor de esta variante del protestantismo, según el último censo realizado.