De vez en cuando hay un vídeo sobre fútbol que se convierte en viral en las redes sociales. No tiene que ser necesariamente un gol ni tampoco es necesario que sus protagonistas sean famosos jugadores de equipos importantes. A veces basta con que muestre situaciones poco comunes, de esas que no se ven todos los fines de semana en los campos de fútbol.
Este lunes es una de esas ocasiones. Desde el domingo por la noche circula por Twitter un vídeo de apenas un minuto que muestra una remontada en el descuento. Hasta ahí nada inusual. Lo llamativo es el contexto: dónde se produce y cómo. La historia es la siguiente: el Padiham FC recibía al Widnes FC y perdía por 1-3 ya en el tiempo de descuento y acabó empatando a tres tras salvar un gol sobre la línea de gol.
«Hay horror, comedia, thriller, acción. Es el minuto de fútbol más loco en el que he participado. Nunca había visto nada igual», declaró Liam Smith, entrenador del Padiham, al medio local ‘Burnley Express’. Hasta Iker Casillas se hizo eco del vídeo al compartirlo en Twitter con el mensaje «Amo este juego».