En los primeros días de Octubre la Asociación Global de Deportes Internacionales (GAISF) admitió el Pole Dancing como deporte oficial y eso lo acercó al estatus de deporte olímpico.
Las chicas que practican el baile en tubo estarán emocionadas porque ahora tienen la seguridad de que su disciplina se considera tan difícil y demandante como cualquier otro deporte.
Girar en un tubo con un solo brazo o colgar con una pierna a una altura increíble mientras se ven completamente sexis no es sencillo y requiere coordinacióon, fuerza y condición atlética.
Además, todos están contentos porque seguramente será el deporte más sensual que se haya inventado o practicado desde que se crearon las olimpiadas… Porque el ser reconocido como tal acrecienta la posibilidad de que pueda verse en los juegos olímpicos, aunque solo sea para exhibición.
El estatus que obtuvo el Pole Dancing es el primer paso que deben dar las federaciones internacionales para convertirse en miembros del GAISF, lo que a su vez es un gran impulso para llegar a las olimpiadas en algún momento. -Washington Post.
Katie Coates, presidenta de la Federación Internacional de Deportes de Pole, dijo a The Telegraph: “siento que hemos alcanzado lo imposible. Todo el mundo nos dijo que era complicado que el baile en tubo fuera reconocido como un deporte”.
Estamos avanzando en la dirección correcta, amigos. Celebremos todos las buenas noticias con un increíble video de lo que pueden hacer estas bellas y esforzadas deportistas, que por lo demás deben tener mucha fuerza en los brazos: