En torno a un centenar de personas han quedado sepultadas al venirse abajo un túnel inacabado en el sitio de pruebas nucleares norcoreano de Punggye-ri y otras cien podrían haber muerto mientras trataban de rescatar a los atrapados cuando se produjo un segundo colapso, informa la televisión japonesa Asahi.
El reporte televisivo no proporciona más detalles y todavía se desconoce cuándo ocurrió el accidente, ya que las autoridades norcoreanas han guardado silencio.
Según la agencia surcoreana Yonhap, los expertos habían advertido de que el sitio de pruebas nucleares norcoreano, el único del Estado, se había vuelto inestable luego de las seis pruebas realizadas, incluida la del mes pasado —la más poderosa y reciente de la media docena de ellas—, y de que un colapso podía ocurrir en cualquier momento.
Este lunes, Nam Jae-cheol, jefe de la Administración Meteorológica de Corea del Sur, aseveró durante una reunión en el Parlamento que otra explosión nuclear podría desencadenar un colapso del citado sitio montañoso de pruebas del Norte y causar una fuga de materiales radiactivos.