Familia se muda a 8 mil kilómetros de casa para apostar por hijo futbolista… de diez años

Todo por el sueño de su hijo

Familia se muda a 8 mil kilómetros de casa para apostar por hijo futbolista… de diez años

Autor: Alex Ripne

Todo por el sueño de su hijo. La familia Cupini, residente en Kansas CIty, tiene todas las esperanzas puestas en el pequeño Alessandro de solo 10 años. Sus padres, su hermana y sus abuelos se mudarán junto al joven a Roma para tratar de cumplir su sueño europeo de convertirse en futbolista profesional.

El pequeño tiene más de 40.000 seguidores en Instagram y un canal propio en Youtube en el que muestra su talento con el balón en los pies. Tal es su calidad qué la Roma lo ha fichado para formarlo en su escuela.
Eddie, el padre de Alessandro, declara a ‘The Guardian’ qué va a ser un cambio cultural muy grande para toda la familia ya que tanto él como la madre, hermana y los abuelos del niño le acompañarán hasta Roma para empezar una nueva vida e intentar cumplir su sueño: “Quiero vivir en Roma y jugar al fútbol en Europa, allí es donde están los mejores jugadores del mundo”.
Pese a la ilusión de toda la familia, Eddie no se hace ilusiones sobre el prometedor futuro de su hijo: “Aunque vayamos a Roma, el hecho de que llegue a ser futbolista profesional es como encontrar una aguja en un pajar”. Aunque es consciente de la dificultad, el padre de Alessandro ha puesto todo de su parte para que su hijo llegue tan alto como quiera: le ha construido un campo de fútbol en el jardín trasero, le ha puesto un entrenador privado e, incluso, le ha puesto el apodo de ‘El Lobo’ porque según él mismo explica, “un león o un tigre son malos, pero tú no puedes llevar un lobo a un circo”.
Además, hasta que el pequeño pase a formar parte de la escuela de la Roma, entrena con su equipo local y con un grupo selecto de jóvenes de la franquicia de la Major League en Kansas City. Todas las esperanzas están puestas en él aunque el objetivo de la familia es que disfrute jugando: “Esperamos que llegue a un gran nivel, pero si no, podría obtener una beca para estudiar y jugar al fútbol en alguna Universidad”.
La decisión no solo ha sido complicada para la familia, sino también para el club ya que debe cumplir la norma de la Fifa que prohíbe hacer fichajes internacionales de jugadores menores de 16 años. Por suerte, la familia de Alessandro es de origen italiano y el pequeño tendrá la doble nacionalidad que resolverá este problema.
Por otro lado, los Cupini tratarán de gestionar su restaurante desde la distancia y organizarán tours culinarios por Roma y Florencia, algo que ya habían hecho antes. “Definitivamente es una carga económica, pero esperamos que salga bien y sino tendremos que volvernos a casa”, declara Eddie.

Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano