Curiosidad ha causado en la ciudad de Viña del Mar la forma que ha ideado el candidato a Core, Valerio Squella, para promocionar su campaña, sumándose así a otros inventos que han causado tanto reconocimiento como burlas, entre ellas los corpóreos de personajes como Sebastián Piñera o Rojo Edwards.
De acuerdo a lo que ha dado a conocer el medio granvalparaiso.cl, Squella fue quien creó y bautizó la llamada «paloma humana», consistente en un marco de madera como el que tienen estas tradicionales herramientas de publicidad electoral, pero con un vacío al centro, que le permite aparecer a él en carne y hueso. Así recorre las principales avenidas de la ciudad de la quinta región, llamando la atención de los transeúntes.
«Fue muy buena la recepción y me parece que a la política le faltan cosas distintas y la gente lo valoró mucho”, señaló el postulante a Core al medio de comunicación, agregando que ya cuenta con una agencia de publicidad creativa que se dedica a dar vida a este tipo de experiencias, la que -asegura- ya tiene muchas más ideas para realizar.
Los distintos candidatos al parlamento y a la presidencia se han visto en la obligación de generar estas formas de publicidad, luego de que entrara en vigencia la nueva ley que regula su difusión en los espacios públicos y que, al menos, ha permitido disminuir considerablemente la contaminación visual que muchas veces generaban las palomas, lienzos, carteles y afiches dispuestos de manera excesiva en veredas, plazas y bandejones centrales.