Video | Desgarradora grabación donde anciana de 94 años con demencia le canta a una muñeca creyendo que es su nieta ha conmovido a las redes

La hija de una anciana enferma de demencia ha revelado imágenes desgarradoras de su madre cantando amorosamente a una muñeca que ella cree que es su propia nieta

Video | Desgarradora grabación donde anciana de 94 años con demencia le canta a una muñeca creyendo que es su nieta ha conmovido a las redes

Autor: Pato Lakes

La hija de una anciana enferma de demencia ha revelado imágenes desgarradoras de su madre cantando amorosamente a una muñeca que ella cree que es su propia nieta. Jessie Ball, de 94 años, se mudó a una residencia en Birmingham, en junio pasado, después que su enfermedad comenzó a apoderarse rápidamente de ella. Llegó a cocinar papas fritas en detergente líquido y deambuló por el jardín en la oscuridad de la noche.

Su hija, Sandra, de 57 años, afirma que le rompía el corazón a ella y a sus hermanos cada vez que la visitaban, ya que rara vez sonreía y preguntaba cuándo podía irse. Sin embargo, esto cambió rápidamente cuando compraron a Jessie una muñeca de una tienda benéfica, a la que ahora habla como a un recién nacido real creyendo que se trata de su nieta.

La peluquera Sandra, de Birmingham, dijo: «Mi madre miró a la cara de la muñeca y me dijo:» ¿No es hermosa? Mira su sonrisa. Entonces mamá sonrió, lo cual es muy raro en ella».

«Creo que, para mí, la muñeca ha mantenido a mi madre por más tiempo. Las otras mujeres solo caminan e intentan salir por la puerta. Había visto bebés siendo utilizados con pacientes con demencia antes, pero no había pensado en que ello podría funcionar con mi madre, hasta que mi hermana Carol le compró una».

«Tan pronto como mi hermana le tendió la muñeca, ella la tomó de inmediato. Mamá la llamó Gizzy, que también es su apodo de Shih Tzu, Gizmo. El perro que se queda en casa con mi hermano ahora, pero tendremos que volver a llevarlo a casa pronto. Cada vez que entramos a verla, el bebé está siempre a su lado». Cuando la visité anoche, ella estaba abrazándolo y lo tomaba en sus brazos».

Sandra agregó que la salud de su madre se ha ido deteriorando con el tiempo, pero que desde que tiene a la muñeca su ánimo ha mejorado enormemente. Lo que la ha hecho ver más saludable.

«Ella lo alimenta y si está comiendo algo, entonces el bebé también tendrá que comer».


.
MUÑECOS Y DEMENCIAS PACIENTES

Las muñecas a veces se entregan a pacientes con demencia y residentes vulnerables de hogares de ancianos como parte de sus planes de tratamiento.

Algunas personas con demencia disfrutan de estar con la muñeca, ya que les trae recuerdos felices de sus propios hijos pequeños.

Hay personas que tratan a los juguetes como a sus propios bebés o simplemente pueden crear agradables sentimientos de afecto.

Conseguir una muñeca a veces puede darle a la persona un nuevo sentido de propósito y aumentar sus niveles de actividad y vitalidad, según Dementia UK.

Poder interactuar con la muñeca puede mejorar las capacidades de comunicación del paciente, lo que a su vez los ayuda a comunicarse mejor con sus familias y el personal.

«Ella le cantará al bebé. Cuando publiqué el video en línea, tenía otras personas que venían a mí y me decían «mi madre solía cantarme esa canción», agregó su hija Sandra.

Desde que le diagnosticaron demencia hace cinco años, la familia de Jessie ha sido testigo de un deterioro de su salud. Sandra afirma que el bebé la ayudó a mantener la calma durante un tiempo que le causaba tanto estrés a ella y a sus hermanos.

Sandra dijo: «Cuando mi madre cumplió 90 y estaba encontrando las cosas físicamente difíciles, yo decía ‘bueno, al menos tienes tu cabeza intacta, mamá’, pero luego comenzó a deteriorarse.

«Le diagnosticaron la demencia por primera vez hace unos cinco años, pero hace unos dos años, comenzó a aparecer muy, muy rápido. Simplemente nos dejó devastados que esto le sucediera a nuestra madre.

https://www.youtube.com/watch?v=xCgsC1yv2CQ

 


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano