Imágenes | Así es el horripilante comercio de carne de perro de Indonesia donde los animales son obligados a ver morir brutalmente a sus pares

Estas horripilantes imágenes muestran la cruel verdad del comercio de carne de perro en Indonesia , donde alrededor de un millón de mascotas son sacrificadas para comer cada año

Imágenes | Así es el horripilante comercio de carne de perro de Indonesia donde los animales son obligados a ver morir brutalmente a sus pares

Autor: Pato Lakes

Estas horripilantes imágenes muestran la cruel verdad del comercio de carne de perro en Indonesia , donde alrededor de un millón de mascotas son sacrificadas para comer cada año. En el registro se muestran cómo los perros mascotas son arrebatados de las casas, atados, metidos en bolsas de plástico y metidos en jaulas diminutas.

Luego son transportados a mataderos donde son brutalmente asesinados y decapitados uno frente al otro.
Si bien solo una minoría de indonesios comen carne de perro, ha aumentado la popularidad, lo que sumado a la indignación por la crueldad hacia los animales, ha preocupado a las autoridades por la propagación de la rabia.

Muchos de los animales son mascotas familiares robadas y perros traficados ilegalmente recolectados en las calles y comunidades rurales de Indonesia.

Están apretujados en jaulas y sacos con sus extremidades atadas y sus bocas cerradas tan apretadas que apenas pueden respirar. Las imágenes de video muestran a las mascotas sangrando por la boca y las patas cuando el plástico utilizado corta su piel.

Se los lleva en largos viajes en bicicleta o en camiones abarrotados para abastecer mercados, mataderos y restaurantes, y muchos de los perros mueren por asfixia, deshidratación o insolación antes de llegar a su destino final.

A su llegada, son sacados de sus jaulas y arrojados a los duros pisos de concreto, donde se ven obligados a ver a otros perros brutalmente masacrados frente a ellos mientras esperan la muerte.

Mientras que solo alrededor del siete por ciento de la población -las minorías no musulmanas del país- come perro, Indonesia sigue matando alrededor de un millón de canes para el consumo cada año.

En algunas áreas, la carne de perro se considera un tipo de comida tradicional, y su consumo a menudo está relacionado con ciertas festividades o celebraciones familiares, como bodas y bautizos. Como en muchas otras partes de Asia, la carne de perro también se consume por sus supuestas propiedades de salud, como curar problemas de la piel, dengue y asma, como un refuerzo general para el sistema inmunológico o para mejorar la resistencia masculina.

En el área de Solo, por ejemplo, los puestos de carne de perro promueven la carne de perro como ‘Jamu’ (medicina tradicional).

Aparte del cruel tratamiento de los perros antes de la matanza, el aumento en el consumo de su carne ha sido culpado por la propagación de la rabia en Indonesia.

Nunca se ha confirmado que los humanos puedan contraer la rabia por comer carne de un animal contaminado.
Sin embargo, las condiciones insalubres de los mataderos y los perros potencialmente infectados sacrificados para el consumo son preocupantes para las autoridades, ya que dejan a los involucrados en el comercio de carne de perro (comerciantes, mataderos, vendedores y consumidores) en riesgo de estar expuestos.

 


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano