El candidato a diputado Claudio Eguiluz (RN, en la fotografía) desacreditó a uno de sus contrincantes, el aspirante al parlamento Cristián Cuevas (Nueva Democracia), en razón de su orientación sexual, siendo su postura repudiada por Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh-Biobío).
Luego que Cuevas increpara por redes sociales a Eguiluz por sus vínculos con el caso Soquimich, el candidato de RN no encontró nada mejor que responderle a través de twitter señalando que “Con usted prefiero callar. No quiero ser acusado por la Ley Zamudio”, en clara referencia a la orientación sexual homosexual de su contrincante.
El presidente regional del Movilh, Esteban Guzmán, sostuvo que “hacer referencia de manera directa o indirecta a la orientación sexual de una persona con el objetivo de desacreditarla, ridiculizarla u obtener cualquier tipo de beneficio político atenta contra su dignidad, además de ser una cobardía tremenda”.
“Cuando un candidato carece de argumentos para debatir en política, recurre a las malas prácticas como son las descalificaciones o los intentos por hacer creer que una orientación sexual es un problema. El ataque de Eguiluz hacia Cuevas es patético y vergonzoso. En nada aporta al ejercicio democrático” subrayo Guzmán.
(Foto: Agencia Uno)