Tras la suspensión, por parte de la Corte de Apelaciones, de la polémica ordenanza sobre uso de espacios públicos en Antofagasta, la alcaldesa de la ciudad, Karen Rojo (en la foto), se manifestó «tranquila» y aseguró que la medida estaría sufriendo «intervenciones políticas».
«Nosotros podíamos esperar algo así, principalmente por algunos temas políticos de por medio, a mi no me extraña que el abogado tenga la postura política del Frente Amplio para presentar este recurso», comentó la alcaldesa a Emol.
«Estamos muy tranquilos porque nuestro municipio defiende los intereses de todos. No como algunos partidos políticos que defienden los intereses de algunos y nosotros de todas formas habíamos tomado la decisión 24 horas antes de suspender la ordenanza hasta hacer ajustes», agregó la alcaldesa.
Asimismo, Karen Rojo manifestó que fueron notificados el 3 de noviembre del recurso de protección presentado por el abogado Jorge Olivos, quien aseguró que con el escrito «se están tratando de revivir figuras penales actualmente no vigentes».
Así, la Corte de Apelaciones de Antofagasta acogió la orden de no innovar que fue ingresada el miércoles pasado en contra de la Municipalidad, lo cual implica que mientras dure la tramitación del recurso, se suspende la aplicación de la ordenanza, que contemplaba multas a las personas en situación de calle y mendicidad.