Los investigadores del caso de la niña que desapareció la noche del 3 de mayo de 2007, en un resort de Praia da Luz, en Portugal, continúan siguiendo las pistas que los podrían llevar a un resultado. Ahora van tras una nueva sospechosa que podría aportar algo de luz al caso.
Se trata de “La mujer de púrpura”, como la identificaron los investigadores. La noche de la desaparición de Maddie, el inglés Jenny Murat, quien dio la pista, vio a una mujer intentando abrir las puertas del complejo en el que se alojaba la familia McCann y sus amigos.
Según informó DailyMail, la sospechosa es la viuda de un reconocido pedófilo con antecedentes. Actualmente vive en Bulgaria, pero en ese entonces se encontraba junto a su esposo en Portugal. Tras conocerse la desaparición de Madeleine, huyeron del país sin dejar rastros.
En su declaración, Murat dijo: “Vi a la mujer parada en la esquina. Llamó mi atención porque ella estaba vestida toda de púrpura. Me pareció extraño. Me pareció raro, particularmente para una mujer, estar parada sola en la calle de nuestro resort, sólo mirando el edificio”.
“La mañana siguiente, escuchamos que una pequeña niña se había perdido, y luego le dije a la policía acerca de la mujer que había visto afuera. No la reconocí y no tenía una pista de quién podía ser, pero parecía un poco sospechosa”, agregó.
Las personas que todavía siguen investigando el caso se encuentran en Bulgaria, intentando encontrar a esta misteriosa mujer que podría saber qué ocurrió con Maddie.