Durante los últimos 6 años, las cifras de VIH han aumentado en un 66%. En Chile se estima que hay alrededor de 25.000 personas infectadas que desconocen su diagnóstico y que se producen más de 15 nuevas infecciones al día, especialmente en el segmento 15 a 24 años.
Teniendo en consideración estos números, el Hospital Clínico Universidad de Chile realizará una actividad masiva para facilitar y promover el diagnóstico en la población general.
Los días 29 y 30 de noviembre de 2017 habrá una carpa habilitada en el frontis del Hospital, con la infraestructura apropiada y personal clínico especializado para realizar determinaciones del test rápido de VIH.
El test rápido consiste en una punción digital simple con mínimo volumen de sangre y que permite la detección rápida, en no más 15 minutos, la detección de anticuerpos contra el VIH.
Pueden participar todas las personas mayores de 14 años, porque además es absolutamente gratuito.
La carpa estará ubicada en el frontis de nuestro Hospital (Santos Dumont 999, metro Cerro Blanco) entre las 09:00 y 14:00 horas el 29 y 30 de noviembre.
En el lugar todas las personas que se realicen el test de detección, deberán firmar un consentimiento informado que resguarda la seguridad y privacidad de los resultados.