Pierre Manrique, periodista que dio a conocer en Lima la noticia del supuesto dopaje del principal futbolista del Perú, Paolo Guerrero, dijo que ha recibido al menos 1.200 amenazas por su celular de parte de personas que lo acusan de «traidor a la patria».
«A nadie le gusta que lo amenacen. Yo tengo familia», dijo Manrique en la radio RPP, de la que es editor de deportes.
El periodista se convirtió en la persona más atacada en las redes sociales del Perú, después de que fuentes de impreciso origen lo acusaran, sin pruebas, de vender información confidencial sobre Guerrero a colegas argentinos y brasileños.
La acusación se basa en que Manrique trabajó 15 años en Argentina para la cadena ESPN, que, en su versión brasileña, fue la primera en informar del «resultado analítico adverso» en una prueba antidopaje que hizo que la FIFA suspendiera por 30 días a Guerrero y lo dejara fuera del repechaje con Nueva Zelanda por un cupo para el Mundial de Rusia 2018.
Manrique niega cualquier contacto con ESPN y señala que su versión la dio para RPP, previo contraste con diversas fuentes, cuando informaciones procedentes del exterior ya informaban del supuesto problema del «Depredador».