No entiendo qué está pasando en la sociedad que piensa, que pueden criticar cualquier cosa que se les cruce por la vida; en especial, si el objeto de burlas absurdas en tan solo una niña de 6 años. La familia Beckham ha estado horrorizada con los comentarios en las redes sociales, con respecto a su hija Harper.
La polémica llegó a los medios hace algunos días y hablaban de una foto que compartió la familia Beckham en sus cuentas de Instagram. En ella aparecía la pequeña Harper en traje de baño, los internautas no lo pensaron 2 veces y lanzaron comentarios, que la niña había subido de peso, la familia Beckham quedó conmocionada, así lo comentó una fuente a Daily Star.
Cuestionan su físico, que su peso ya no es el mismo. La autocrítica de todos debería ser, hasta qué punto hemos llegado, burlarse cruelmente de una niña de 6 años por su imagen corporal.
https://www.instagram.com/p/BWW5yMaDkfM/
¿Seguiremos un modelo donde se busca la perfección? Donde remarcaremos los brutales estándares de belleza que inseguriza a nuestras niñas desde pequeñas?
¿Donde prefieren quedarse sentadas en la playa, tapadas hasta la cabeza, para no ser objeto de burlas por su estado físico?, en vez que jueguen libremente como las niñas que son.
Un reporte sobre Belleza y Auto-aceptación de Dove – Dove global beauty and confidence report-, realizada en el año 2016, llegó a la conclusión que el 85% de las mujeres entre 18 y 64 años, y el 79% de las niñas entre 10 y 17 años, habían dejado de practicar alguna actividad importante, por no sentirse bien por su apariencia física.
Esto es DEMASIADO preocupante.
Es preocupante porque el bullying en estos tiempos es algo inaceptable y peligroso si está dirigido a niños que se están desarrollando.
Y peor aún si es para insegurizar a alguien por su aspecto físico.
“Victoria no soportaría que Harper leyera este tipo de comentarios y se obsesionara con su imagen. David está furioso y quería publicar algo al respecto, pero le recomendaron que no, porque podría alentar aún más a los trolls“, aseguró la fuente al medio británico.
https://www.instagram.com/p/BaoAcmHFPMu/
Como se ve en traje de baño, fue motivo de burlas maliciosas en las redes. Si pudiésemos devolver el tiempo atrás, cuando nosotros teníamos 6 años, nuestro padres verían una situación como esta, como una pesadilla brutal.
Porque de lo único que una niña de 6 años se debería preocupar a su edad, es disfrutar de su niñez.
Este artículo es un llamado de atención para todos. Para que nos preocupemos que mensajes de odio como este, lleguen a la mente de nuestros pequeños que serán el futuro de nuestra sociedad; que no llegue a la auto-valoración ni la autoestima de niñas y niños alrededor del mundo.