Este miércoles por las pantallas de CHV se estrenó el programa «Enviado Especial», el cual trata sobre diversos conflictos de relevancia mundial.
Para realizar el programa, habrán seis periodistas a cargo del espacio, y uno de ellos es Iván Núñez, a quien le corresponde aparecer en el primer episodio hablando sobre el complejo conflicto que se vive en Siria.
Sin duda alguna, esta tarea no fue para nada fácil para Núñez, y esto no sólo en el ámbito laboral, sino que también familiar, ya que el reporteo en zonas peligrosas puede tener muchas complicaciones.
Sobre este tema, el periodista realizó una particular confesión a El Mercurio de Valparaíso, donde reveló que tuvo que mentirles a sus hijos sobre su reporteo en aquel país para así no preocuparlos. Es por esta razón que les señaló que se iba a París.
Iván detalló que aprovechó la escala en la ciudad de Francia para sacarse fotografías antes de abordar el avión que lo llevaría al Líbano, su penúltima parada antes de llegar a Siria.
“Les mandé fotos de la Torre Eiffel y al regreso les expliqué (…) para qué preocuparlos antes de tiempo”, comentó el periodista al medio nacional.
Finalmente, Núñez indicó que este es un trabajo arduo y de mucho esfuerzo, asegurando que el equipo debió enfrentar complicados desafíos. “Este es un conflicto bélico muy distinto al resto, es muy complejo y vivimos muchas situaciones de riesgo”, sentenció.
¿Qué te parece la medida que tomó el periodista para no preocupar a sus hijos?