Desde hace un tiempo atrás las protestas con cuerpos desnudos se han popularizado debido al impacto social que causa. Son muchas, diversas y diferentes las causas que son defendidas de esta manera.
Basta con recordar las campañas pro feministas de ‘Free the nipple’, las bicicletadas nudistas, las fotos de Tunik y cualquier otro reclamo social que busque ser altamente escuchado recurre a este tipo de artilugios con la finalidad de convocar medior y definitivamente llamar la atención de la opinión pública.
Un grupo de mujeres jinetes del Reino Unido está dando la vuelta al mundo luego de protagonizar una osada campaña con fines benéficos.
Lideradas por Leanda Tickle, el grupo de jocketas profesionales, y entre las que hay varias campeonas, decidieron dar vida a una apuesta que se supone recaudará un monto mayor a la que recaudan cada año para la fundación Fondo de Jockeys Lesionados.
Así, las mujeres apostaron por sacarse toda la ropa y posar desnudas para la cámara de un fotógrafo, quien luego publicó las fotos en un calendario que ya salió a la venta.
Sonriendo, posando en verdes praderas y arriba de sus fieles caballos que las acompañan cada fin de semana, así aparecen las jinetes en la sesión de fotos en la que se tomaron más de 1.000 imágenes y sólo se escogieron 12, más el registro de la portada.
Con el dinero que logren recaudar, las deportistas esperan que los jockeys lesionados y sus familias tengan un mayor apoyo económico y médico para poder sobrellevar mejor el difícil momento.