Un 12,3% de los estudiantes del sistema escolar municipal de San Antonio, a causa de las condiciones económicas de sus familias, la falta de interés o la situación de violencia que se vive en las escuelas.
Según detalla el director de Educación de la provincia, Luis Palacios, un 20% de los niños y adolescentes que trabajan están expuestos a labores peligrosas, por lo que la prevención -en este ámbito- juega un rol fundamental, según destacó la seremi de Trabajo en la región de Valparaíso, Karen Medina, agregando que se debe evitar que se violen sus derechos esenciales.
Los datos fueron presentados por las autoridades en el marco de la campaña regional para la erradicación del trabajo infantil y protección al adolescente, donde se recorrieron las provincias de Los Andes y San Antonio con el objetivo de aconsejar a los estudiantes.
En nuestro país, cerca de 250.000 niños y adolescentes trabaja, según cifras proporcionadas por el Observatorio contra el Trabajo Infantil, cuyo estudio reveló que el 30% de ellos deserta de la actividad escolar.