El ministro de Justicia, Jaime Campos, señaló desconocer la carta pública de Carmen Gloria Quintana, donde le exigió disculpas públicas , a propósito de que el secretario de Estado la tratara de «esta señora» y pusiera en duda el cierre de Punta Peuco. «No la he leído», respondió el secretario de Estado.
Sobre el cierre del penal, el ministro Campos remarcó que «cuando tengamos algo que decir, como se lo vengo diciendo desde hace un año, se lo vamos a informar», y, al mismo tiempo, sostuvo que «esta es una materia que el Gobierno, y particularmente el Ministerio, la está estudiando y trabajando desde que yo asumí (…) pero hasta el día de hoy no hay ninguna resolución».
Respecto de la solicitud de renuncia expresada por algunos parlamentarios, Campos respondió que «los ministros dependemos de la Presidenta de la República, no de los parlamentarios».
La polémica se inició este miércoles 8 de noviembre, luego de que Campos, asegurara que el cierre de Punta Peuco no era un compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet. «Lo único que sé es que una señora (Carmen Gloria Quintana) dijo que había hablado con la Presidenta de la República y la Presidenta le había dicho (sobre el cierre del penal) y el resto han sido puras interpretaciones periodísticas», remató entonces.