La actriz Portia de Rossi afirmó que el actor y productor de Hollywood Steven Seagal se bajó la cremallera de sus pantalones durante una audición en una oficina privada.
La actriz australiana, de 44 años, afirma que la estrella de 65 años comenzó a exponerse frente a ella y le hizo proposiciones sexuales antes que ella huyera.
Rossi, esposa de la presentadora estadounidense de programas de entrevistas Ellen DeGeneres, escribió en Twitter: «Me dijo que era importante tener la química fuera de la pantalla mientras me sentaba y se bajaba el cierre de sus pantalones de cuero. Corrí y llamé a mi agente».
La estrella de Scream 2 dijo que su agente estaba «imperturbable» y respondió: «‘Bueno, no sabía si era tu tipo'».
A raíz de los reclamos, DeGeneres, de 59 años, apoyó a su compañera tuiteando: «Estoy orgulloso de mi esposa».
Las acusaciones de Rossi se producen después que la actriz de The Good Wife , Julianna Margulies, dijera que fue acosada sexualmente por Seagal, quien la intimidó con una pistola en la habitación de un hotel.
Ella dijo: «Nunca fui violada. Y nunca fui lastimada, pero no sé cómo salí de esa habitación de hotel… De alguna manera grité y encontré mi salida».
La actriz dijo que tenía 23 años en ese momento, cuando llegó al hotel a las 10.40 p.m. y se encontró a solas con él. «Se aseguró de que viera su arma», dijo. «Nunca había visto un arma en la vida real».
El mes pasado, la corresponsal del programa de noticias Inside Publishing de EE. UU., Lisa Guerrero, dijo que ella también fue presionada repetidamente para audicionar sola con Seagal en su casa para un papel en la película de 1997 Fire Down Below.
Guerrero afirma que el actor y el productor la hicieron actuar frente a él mientras estaba sentado en un trono con una bata de seda. Más tarde, su representante le dijo que Seagal quería ofrecerle el liderazgo en la película, pero que ella tendría que regresar a su casa esa noche para otra audición privada. Ella declinó y el papel fue dado a otra actriz.
Las acusaciones recientes contra el actor llegan una década después que la ex modelo de Playboy Jenny McCarthy afirmara que la estrella le había hecho una proposición.
Seagal negó las acusaciones en su contra y su representante le dijo a BBC News que el actor no hizo ningún comentario.