La Confederación Nacional de la Salud Municipal (Confusam), convocó a un paro nacional de actividades para los días 14 y 15 de noviembre, con el objetivo de que mejoren la oferta en torno a la propuesta de reajuste del sector público.
El presidente de la Confusam, Esteban Maturana, sostuvo que «la ministra sabe perfectamente bien que si el gobierno nos llama el lunes a primera hora y nos convoca a una mesa de trabajo y logramos un reajuste decente, no habrá paro y no habrá marchas».
Desde la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales también llamaron a movilizaciones para el día martes, según señalo su presidente Carlos Insulza, debido a que la oferta inicial del Gobierno, no superó el 1,9%.
«Que el gobierno inicie con un 1,9 % de reajuste nominal, que es finalmente un 0,1% de reajuste real (por la aplicación del IPC), es una cifra realmente insuficiente», sostuvo Insulza, quien agregó: «la mesa del sector público resolvió convocar a una jornada de movilización nacional para este día martes».