El miércoles pasado la actriz Marcela de la Carrera falleció tras batallar más de un año contra el cáncer abdominal que la aquejaba.
Tras conocerse la noticia, fueron muchos los actores que lamentaron la triste partida de Marcela, es por eso que muchos de ellos asistieron a su funeral, el cual se realizó el día viernes. Además, antes de eso se hizo un acto simbólico que se llevó a cabo en el teatro Sidarte.
Hasta el lugar llegaron más de 50 artistas, entre ellas, una de sus más cercanas, la actriz Claudia Hidalgo, actual panelista de «Milf», y con quien trabajó varias veces en teatro. Además de ella estuvieron presentes Natalia Valdebenito, Trinidad González, Elsa Poblete, Fernando Godoy, entre otros.
Cabe señalar que este último se mostró visiblemente afectado, ya que compartió pantalla con ella en «Pobre Gallo», donde él se desempeñó como el Cabo Railef y ella como su eterna enamorada, llamada Irma Cancino.
La ceremonia de despedida organizada por los colegas de Marcela de la Carrera duró cerca de una hora, donde sus colegas de la obra «La reina Isabel cantaba rancheras» interpretaron un pasaje, tocaron canciones que eran significativas para la artista, y además hubo sentidas palabras de sus familiares y amigos.
En conversación con Las Últimas Noticias, Fernando Godoy aseguró que estaba muy triste con la partida de su amiga y colega: «El jueves no alcancé a llegar al velorio por mis grabaciones, así que hoy (viernes) por fin pude ir a despedirla. La pena fue inmensa», partió diciendo.
Tal fue su sentir, que el actor quiso dejarle un preciado objeto que recuerda el vínculo que ambos formaron en «Pobre Gallo». «Cuando falleció el Cabo Railef (en la trama) me dieron tres globitos: uno lo tendrá mi hija, otro lo tiene mi sobrino y uno se lo dejé a Marcela. Fue algo simbólico», confesó Godoy.
https://www.instagram.com/p/BbRYr-tnTAG/
Otro de los actores que tuvo palabras para ella fue Andrés Velasco, quien se hizo presente e indicó: «Todos los que salimos de Gustavo Meza (escuela de teatro) somos bastante unidos, nos apoyamos».