La seguridad en el trabajo es una instancia que depende de un trabajo en conjunto y a conciencia por parte del empleador y el empleado. En ambos recae la responsabilidad de mantener un entorno de trabajo libre de riesgos.
Para ello el empleador debe tener resueltas las normas de seguridad de casa unidad productiva que salvaguarden el bienestar y la integridad de sus trabajadores. Mientras que los empleados deben ser cautos en seguir las normas impuestas por los departamentos de prevención de riesgo y, a su vez, aportar procativamente en la detección de nuevos focos de posibles riesgos.
Cuando existe un error en el protocolo de seguridad de algún trabajo puede llegar a costar la vida de una o muchas personas y fue eso lo que sucedió en el siguiente caso.
En China, un operario de una fábrica falleció luego de ser aplastado por una enorme prensa hidráulica a causa del descuido de su compañero de trabajo.
Según las imágenes captadas por una cámara de seguridad, ambos se encontraban acomodando un material dentro de la máquina, cuando unos de ellos se acercó al panel de control y activó el mecanismo. El otro, que aún seguía debajo de la prensa, no logró reaccionar con rapidez y terminó aplastado.
El responsable de la tragedia estaba mirando hacia otro lado y solo unos segundos después notó su error, pero ya era demasiado tarde. Desactivó el sistema y se acercó con absoluta tranquilidad a ‘socorrer’ a su compañero, que yacía sin vida.
Según medios locales, la actitud pasiva del descuidado obrero tras los hechos deja muchas dudas sobre si se trató de un accidente, fue un acto premeditado o simplemente carece de humanidad.
ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD
https://youtu.be/vwr9-zKXVzg