Enfermeras sur-coreanas son obligadas a realizar bailes eróticos para altos funcionarios de hospital y para «levantar la moral» de los enfermos

Un hospital de Corea del Sur ha provocado indignación después que las enfermeras supuestamente fueron obligadas a realizar un «baile sexy» en el escenario frente a altos funcionarios

Enfermeras sur-coreanas son obligadas a realizar bailes eróticos para altos funcionarios de hospital y para «levantar la moral» de los enfermos

Autor: Pato Lakes

Un hospital de Corea del Sur ha provocado indignación después que las enfermeras supuestamente fueron obligadas a realizar un «baile sexy» en el escenario frente a altos funcionarios.

La Asociación Coreana de Enfermeras solicitó ayer una investigación exhaustiva del Hospital del Sagrado Corazón de Hallym University, ubicado en la ciudad norteña de Chuncheon, informó The Korea Times.
En un comunicado, la asociación dijo: «Este es un grave desafío a la vocación y la autoestima de las enfermeras. Hay numerosas enfermeras que soportan una intensa carga de trabajo, un bajo salario y horas extras frecuentes con su sentido del deber y su vocación. Considerando esto, el escándalo fue difamatorio y ofensivo para estas enfermeras».

El escándalo se desató la semana pasada después que una enfermera publicara una queja en las redes sociales, junto con fotos y videos de enfermeras con pantalones cortos y trompas realizando un baile sexualmente sugerente durante un evento deportivo anual el mes pasado.

«Las obligadas a bailar suelen ser las enfermeras recién contratadas, que no pueden rechazar tales órdenes», escribió una enfermera el viernes, según los medios locales. «Nos obligaron a bailar frente a funcionarios de alto rango de la firma, que se sentaron uno al lado del otro en una mesa larga».

El mensaje provocó una ola de denuncias en las redes sociales de otras enfermeras, quienes dijeron que se les exigía que realizaran danzas similares para eventos llevados a cabo durante todo el año destinados a «consolar» a los pacientes.

«Tuvimos que acostarnos en el suelo y extender las piernas frente a los pacientes y sus tutores», escribió una enfermera.

Otra dijo que a las enfermeras se les ordenó hacer expresiones faciales sexualmente sugestivas. «Durante la práctica, los gerentes del Departamento de Enfermería daban instrucciones para hacer gestos seductores y expresiones faciales», escribió.

Una más declaró que «algunas incluso lloraron para expresar su extrema humillación, pero los funcionarios siempre la ignoraron, diciendo que están haciendo un gran escándalo con algo que todos hacen. Es devastador escuchar que los funcionarios del hospital afirmaron que no sabían de la situación después que finalmente se realizara».

El Ministerio de Empleo y Trabajo dijo que se estaba llevando a cabo una revisión interna. «Si encontramos problemas legales, convocaremos a los funcionarios del hospital responsables», dijo un funcionario al Korea Times.

 

Mira el video aquí: Video de enfermeras bailando

 


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano