Se cree que los restos cremados descubiertos en un cofre de mil años de antigüedad, en China, pertenecerían a Siddhartha Gautama, cuyas enseñanzas se convirtieron en los fundamentos del budismo.
Se encontraron más de 2.000 piezas de huesos cremados en una caja, en el condado de Jingchuan, junto con más de 260 estatuas budistas. Se cree que los huesos pertenecen a Gautama Buddha, también conocido como Siddhārtha Gautama, quien es el fundador de la filosofía budista.
En el sitio donde fueron enterradas las estatuas y los supuestos restos del Buda, los arqueólogos también encontraron los restos de una estructura que podría ser del ahora perdido Salón Mañjuśrī.
La inscripción traducida en el recuadro dice: «Los monjes Yunjiang y Zhiming de la Escuela Lotus, que pertenecían al Templo Mañjuśrī del Monasterio Longxing en la prefectura de Jingzhou, reunieron más de 2.000 piezas de śarīra, así como los dientes y huesos del Buda. [Ellos] los enterraron en la Sala Mañjuśrī de este templo».
Los monjes del templo Mañjuśrī del Monasterio de Longxing en la prefectura de Jingzhou de China han pasado más de dos décadas reuniendo los restos del Buda. Las estatuas, que tienen hasta 20 metros de alto, se crearon entre la época de la dinastía Wei del norte (A.D. 386 a 534) y la dinastía Song (960 a 1279 d. C.). No está claro si las estatuas fueron enterradas junto con los restos.
¿Quién es Siddhartha Gautama – El Buda?
Nacido en una familia real en el Nepal moderno, se cree que Siddhartha Gautama renunció a su herencia y dejó su pasado privilegiado para seguir una vida de espiritualidad. Los historiadores han fechado su nacimiento y muerte como alrededor del 566-486 a. C. pero investigaciones más recientes sugieren que vivió más tarde que esto, desde alrededor del 490 aC hasta alrededor del 410 aC. Se cree que vivió y enseñó principalmente en la parte oriental de la antigua India en algún momento entre los siglos VI y IV AEC. Se cree que Buda murió hace alrededor de 2.500 años, a la edad de 80. Se dice que tras su muerte los restos del Buda se extendieron por todas partes.