Una madre en China ha ató a su hijo al pasamanos de un escalera después que, supuestamente, su ex marido había perdido 1,000 yuanes, algo así como 150 dólares, en pagos de manutención infantil, según los informes.
La madre entonces tomó fotos de la niña gritando antes de enviárselas a su ex marido para exigir el dinero.
El padre vive a cuatro horas en coche y tuvo que enviar las fotos a los abuelos de la niña, quienes pasaron casi 20 minutos liberando al niño traumatizado.
El impactante incidente ocurrió en la ciudad de Leiyang, en la provincia meridional china de Hunan, informó el sitio web de noticias chino Sina.com , citando a otro sitio chino, The Paper.
Las perturbadoras imágenes, tomadas por la madre, habían estado circulando en WeChat, una aplicación china de medios sociales. Informes afirmaron que los padres del niño se divorciaron en la primera mitad de 2016. La pareja tiene dos hijos. El hijo mayor vive con la madre y el hijo menor vive con el padre.
Sin embargo, desde julio, el padre solicitó a su ex mujer que cuidara de su hijo menor durante un semestre con la condición de que le pagara 2.000 yuanes por la manutención de los hijos cada mes.
El informe también afirma que el hombre había pagado 5.700 yuanes a su ex esposa para cubrir las tasas de matrícula de su hijo mayor. El reporte citó a un informante que aseguró que el padre pagó una cantidad total de 13.200 yuanes a su ex esposa en agosto, septiembre y octubre.
Sin embargo, el 5 de noviembre, la madre supuestamente recibió menos dinero de el prometido por su ex marido. Sintiéndose furiosa, decidió amarrar a su hijo menor a la escalera del edificio donde vive y tomó las fotos. Ella envió las fotos al padre del niño que vive en una ciudad diferente a unos 390 kilómetros de distancia.
El padre no pudo irse a casa inmediatamente, así que envió las fotos a sus padres que viven en la misma ciudad que su ex esposa. Los abuelos del menor pasaron casi 20 minutos liberando al chico de los pasamanos. Se describió que el niño estaba en un estado «horrorizado» y «desesperado» cuando fue rescatado.
El papá de este niño le dijo a un periodista de The Paper el 8 de noviembre que él y su esposa estaban discutiendo sobre el pago de manutención de niños. Se negó a dar más detalles.