“Mantener tu vida privada y no responder genera una laguna de especulaciones que van sumadas de todas las caricaturas, de todo el bullying, de todos los mitos”, dijo Tonka Tomicic ayer en el matinal de Canal 13.
La animadora de Bienvenidos se refirió la decisión de su esposo, Marco Antonio López, de mantener un bajo perfil en el matrimonio, y los costos que esto tiene.
El tema surgió por la relación de Cecilia Bolocco con José Paticio “Pepo” Daire. En el programa estaban presentando la entrevista que Juan Pablo Queraltó le hizo a la diva con motivo de la presentación de su nueva colección de ropa para Apology, de Falabella.
En el panel surgió el tema del pololeo de la ex reina de belleza y el empresario y Raquel Argandoña dijo que no le gustaba la figuración de Daire. “Le gusta la tele. Le gusta aparecer en la tele, eso es lo que me llama un poquitito… Lo que no me gusta de él, fíjaté”.
Como contraposición a Daire, Argandoña puso el ejemplo de Parived y Tonka y se armó el debate:
Raquel Argandoña: “En la relación de Pepo con su anterior pareja (la modelo argentina Rosana Almeida, de quien Daire se divorció este año) nosotros no conocíamos a Pepo”
Merino: “¡Pero si no era conocida poh”
Argandoña: “Era modelo. ¿O sea yo tengo que opinar igual que todos ustedes?”
Tomicic: “¿No será que la acompaña, y al acompañarla, como que tu pareja te dijera ‘te voy a acompañar Raquel a un evento’, sabe que todas las cámaras están ahí?”
Argandoña: “Perfecto. Mira, voy a ser mucho más directa todavía. Comparando con tu marido, tu marido te acompaña a ciertas cosas, pero no a un programa de televisión, no lo veo sentado en las butacas ahí. Está bien que te acompañen”
Tomicic: “Le harían diez mil veces más bullying de lo que le hacen todos los días”
Argandoña: “Para llevar el tema hacia algo concreto y dar un ejemplo que tenemos presente: Ella va a un programa, lo vemos en las butacas; va a esto, lo vemos en las butacas. O sea, está bien, es un hombre de negocios, un tipo profesional. Yo me imagino que tiene que dejar ser a su mujer”
Cárcamo: “Yo quiero decir dos cosas acerca de eso: A mí me ha tocado animar con Cecilia eventos, a mí me llamó la atención porque para ser bien honestos… ¿Pepo cuánto tendrá? ¿60 años? Cecilia tiene cincuenta y tantos. Yo he ido a eventos donde no hay cámaras, son eventos privados y donde he estado esperando con Cecilia una hora para animar, y Pepo, que además es un agrado, acompañándola, pero sin figurar”
Argandoña: “Tú eres un poco cercano a la familia también”
Cárcamo: “Yo no lo conocía a él. Sin figurar, un tipo súper agradable, súper sencillo”
Tomicic: “Yo conozco a Pepo de su antigua relación, de la anterior, y es encantador”
Argandoña: “Si no he dicho que sea pesao”
Tomicic: “No, yo sé. Quiero hacer el paréntesis, pero me parece que es un gallo choro, que viene de vuelta. Entonces, como viene de vuelta de la vida, le da lo mismo si aparece o no. ¿Pero cómo puedes evitar la cámara si eres una Cecilia Bolocco? ¿Si eres una Raquel Argandoña? ¡Es imposible! O sea, una persona que pasee contigo, es una persona que va salir al otro día”
Argandoña: “Es que yo no me refiero a eso, parece que no me entendieron. ¿Tú me entendiste?”
Paulo Ramírez: “Te entiendo. Yo no lo conozco y no lo he visto en cosas públicas juntos, pero sí sé que han estado. Creo que para una persona que está con Cecilia Bolocco es difícil pasar inadvertido y pasar piola. Pero se puede hacer. En el ejemplo del caso tuyo Tonka, creo que es un súper buen ejemplo”
Tomicic: “Pero no pasa piola, porque igual me acompaña e igual aparece poh”
Ramírez: “Sí, pero súper medido y en muy pocas cosas. Yo sinceramente no sé, yo no lo critico, pero sí creo que la Raquel tiene un punto en que tiene cierta figuración pública. A ti, Raquel, te gustaría que tuviera menos”
Merino: “Yo entiendo el punto de la Raquel. Yo, que igual ubico a la Cecilia hace muchos años, yo siento que a ella le gusta estar acompañada. O sea, claramente, o sino le diría ‘Pepo, voy sola’. Tiene carácter y le gusta estar acompañada. Estuvo ene tiempo sola”
Cárcamo: “Yo estoy de acuerdo con la Tonka: Pepo viene de vuelta, y dos, son personalidades y también actividades que permiten hacer esto. ¿Qué quiero decir con esto? Sí Juan Pérez, una persona que trabaja en un banco, que tiene una pega, que es empleado; si tiene una pega de lunes a viernes hasta las siete u ocho de la noche, y el fin de semana también que trabajar, no va poder acompañar a Cecilia. Él tiene la posibilidad”
Argandoña: “No me entendiste”
Cárcamo: “No, si entiendo. Porque tú me estás hablando tiene que ver contigo. Quizás a Cecilia lo único que le interesa es que a esta altura de la vida…”
Tomicic: “Por ejemplo, Martín, cuando tú tienes los estelares, ¿tu pareja viene? ¿Se acerca en el set? ¿O no?”
Cárcamo: “Fíjate que yo aprendí eso. Porque yo al principio trabajaba solo y hacia todo solo. Como que no tenía que juntar la pega con la vida privada, porque como que nunca lo hice así. Resulta que tú me dices ahora, que estoy más viejo, digo ‘¿sabes qué? Me encantaría que me acompañara’. Y cuando me ha acompañado…”
Tomicic: “¿Pero tras bambalinas o en el set? Porque ahí está la sutileza, la diferencia”
Cárcamo: “Es que eso tiene que ser una decisión de ella, no mía”
Tomicic: “¿Pero a ti te gustaría?”
Cárcamo: “A mí hoy día, donde quiera estar, si ella quiere estar, ¡feliz!”
Merino: “Pero yo no me voy a meter en eso”
Tomicic: “Porque yo preferiría que estuviera tras bambalinas, porque obviamente que todos van a ir a sacar fotos. Uno sabe a lo que va. Depende si a la persona le acomoda o no le acomoda, pero…”
Hugo Valencia: “¿Te puedo hacer una pregunta, Tonka? Porque yo creo que te lo han ofrecido en todas las alfombras rojas que has desfilado, especialmente en Viña. Te apuesto que te han pedido que pases con Pari. Porque mediáticamente es un golazo verte pasar a ti en compañía de tu pareja. Es tremendamente atractivo televisivamente. Me imagino que te lo han ofrecido”
Tomicic: “Sí, me han ofrecido eso. Hartas entrevistas, en todos los medios. Es una decisión que se toma en pareja, que no. Porque es su opción, de una persona que vive y transita en el mundo privado. Finalmente eso también tiene costos, porque el mantener tu vida privada y no responder genera una laguna de especulaciones que van sumadas de todas las caricaturas, de todo el bullying, de todos los mitos. Es una opción, pero tú cuando decides guardar silencio, porque no es tu mundo y no te interesa, y es el mundo de tu pareja, también se crea esa situación…”
Cárcamo: “Pero tiene un valor. Tú estás respetando la decisión de él y tú estás respetando tu trabajo”
Tomicic: “Claro que sí, pero eso también genera tema. Porque se genera toda esa situación comunicacional, tiene un costo.
Cárcamo: “Si tú fueras con él a todas las actividades, también él se expondría. ‘Mira como está vestido’. Entonces, al final ¿cuál de las dos actitudes es la mejor? Es la que le acomoda a la pareja”
Tomicic: “Lo que uno siente que es mejor”.