Un pedófilo con enanismo que incitó a dos adolescentes a llevar a cabo actos sexuales en línea ha evitado la cárcel porque adentro lo pasaría muy mal. Bryan Anthony Bowen, de Welshpool, Powys, contactó a las niñas, de 13 y 15 años, en sus páginas de Facebook , donde les pidió sexo y que le enviaran fotos desnudas.
En un mensaje a la niña mayor, Bowen, de 26 años, escribió: «Te follaré como regalo de cumpleaños», escuchó Mold Crown Court.
Le entregaron una sentencia de 48 semanas de prisión, suspendida por dos años. Durante su sentencia, Bowen fue descrito por el juez Rhys Rowland como alguien ‘pequeño en estatura y emocionalmente inadecuado’ – y que iba a pasar un «momento muy duro» en la prisión, de acuerdo con The Sun .
Anna Price, procesadora, le dijo al tribunal que la niña de 15 años había intentado bloquear a Bowen después de haberle enviado un mensaje que decía «¿Quieres follar?». Fue después de esto que le envió a la niña el mensaje obsceno de ‘regalo de cumpleaños’.
La policía encontró otro mensaje en su computadora portátil a la niña de 13 años, a quien describió como «en buena forma» y le preguntó si tenía novio. Cuando Bowen fue arrestado, dijo que creía que las chicas tenían más de 16 años.
Más tarde admitió los dos cargos de incitación que ocurrieron entre julio y octubre de 2015. Se eliminó otro cargo de acoso.
Defendiendo, Dafydd Roberts instó al juez a no encarcelar a Bowen, quien tiene dificultades de aprendizaje. Bowen recibió una orden de rehabilitación, que incluye un toque de queda de tres meses entre las 9 p.m. y las 7 a.m.
También se le dio una orden de prevención de daños sexuales de 10 años y se le incluyó en el Registro de Delincuentes Sexuales.