Donald Trump permite a los cazadores (como sus hijos) entrar trofeos y cabezas de elefantes africanos a los Estados Unidos y los animalistas entran en cólera

La administración Trump ha revocado la prohibición de importar trofeos de elefantes muertos en Zimbabwe y Zambia, para protestar contra las organizaciones de vida silvestre de todo el mundo

Donald Trump permite a los cazadores (como sus hijos) entrar trofeos y cabezas de elefantes africanos a los Estados Unidos y los animalistas entran en cólera

Autor: Pato Lakes

La administración Trump ha revocado la prohibición de importar trofeos de elefantes muertos en Zimbabwe y Zambia, para protestar contra las organizaciones de vida silvestre de todo el mundo.

El movimiento anula la prohibición establecida por la administración Obama en 2014 y es un duro golpe para la campaña internacional que busca terminar con el comercio de marfil, cuyos patrocinadores incluyen al Príncipe Harry y al Príncipe William .

También se produce después que los hijos del presidente, Donald Jr y Eric Trump, fueron duramente criticados en 2012 después de haber sido fotografiados con un leopardo y otros muchos animales, incluido un elefante.

Aunque los elefantes están listados como especies en peligro de extinción, la caza y muerte de ellos es legal en algunas partes de África y la administración de Trump argumenta que ayuda a administrar el número de su población. Pero las organizaciones de vida silvestre argumentan que los funcionarios corruptos, especialmente en Zimbabwe, donde el dictador Robert Mugabe fue depuesto en un golpe de Estado esta semana, no se les puede confiar la protección de los elefantes.

El Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos dijo que anunció la decisión porque funcionarios en Zimbabwe y Zambia apoyan la revocación de prohibir los permisos de caza de trofeos traídos de esos países.

En un comunicado, dijo: «La caza deportiva legal y bien regulada como parte de un programa de gestión racional puede beneficiar la conservación de ciertas especies al ofrecer incentivos a las comunidades locales para conservar la especie y volver a invertir los ingresos que tanto necesitan».

Sin embargo, organizaciones de vida silvestre de todo el mundo han condenado la decisión y argumentan que solo alentará la caza furtiva ilegal de elefantes.

La Humane Society de los Estados Unidos dijo que la prohibición de trofeos de Zimbabwe debería continuar porque es «uno de los países más corruptos de la Tierra». El líder del país, Robert Mugabe, que fue depuesto esta semana, celebró su cumpleaños cenando un elefante, dijo la sociedad.

Wayne Pacelle, presidente y director ejecutivo, dijo: «Es un acuerdo banal y nefasto de pagar para matar que Zimbabwe ha establecido con la industria de la caza de trofeos».

Donald Trump Jr

Hijos de Trump.

Eric Trump sobre la cabeza del animal.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano