Una madre quedó horriblemente marcada y respirando a través de un tubo después que su esposo le arrojara ácido en la cara en venganza por conseguir un trabajo.
Zakira Ali Sheikh, de India, tomó un empleo a tiempo parcial para hacer jabón porque su esposo Roobab se negó a ir a trabajar como conductor de un autoeskicks, dejándolos sin dinero para alimentar a sus dos hijos.
El marido furioso la acusó de insultarlo por haber ido a trabajar y, después de cerrar con llave las puertas de la casa para que nadie pudiera ayudar, arrojó ácido en la cara de Zakira.
Ella dijo: «Gritaba de agonía, pero pasaron 10 minutos antes que incluso mi hermano pudiera entrar para ayudarme». El dolor fue insoportable. El ataque dejó a Zakira con un dolor enorme y ciego de un ojo, mientras que el otro ha estado cerrado desde el incidente a comienzos de noviembre.
Esta pobre madre de dos niños se encuentra actualmente en un hospital en Mumbai y le insertaron una pipa en el cuello para que pueda respirar. Se ha establecido una página de recaudación de fondos para pagar su tratamiento. El costo de la cirugía que necesita es de 2.5 millones de INR, o $40.000 mil dólares.
Ria Sharma, de la ONG Make Love Not Scars, la organización sin fines de lucro que está detrás de la recaudación de fondos, dijo que ya habían recaudado más de $13.000 mil dólares. Ella dijo: «Zakira está en una condición crítica y tenemos que recaudar los fondos lo antes posible. Esperamos que las personas que simpatizan con ella ayuden».