La Corte Suprema acogió la demanda presentada en contra del Fisco por Escilda Díaz Vargas, viuda de Farid Abumohor Abumohor, un peatón que falleció debido a las serias lesiones que sufrió al ser atropellado por un motorista de Carabineros que circulaba a exceso de velocidad, el 1 de diciembre de 2009 en Santiago.
El hecho se produjo ese día alrededor de las 14:50 horas, cuando Farid Abumohor, de 79 años de edad, «intentó cruzar un paso peatonal debidamente demarcado con un paso de cebra y con luces intermitentes de grandes dimensiones», momento en el que -se detalla en el fallo- «fue embestido por Raúl Antonio Maichil Correa, cabo segundo de Carabineros de Chile, el que en un acto de servicio y mientras se dirigía a cumplir sus funciones policiales, conducía su motocicleta a una velocidad excesiva y sin estar atento a las condiciones de tránsito». La víctima murió 12 días después.
La Tercera Sala del máximo tribunal relevó que, antes del accidente que motivó su ingreso al Hospital El Salvador, Abumohor presentaba un buen estado de salud, sin ningún tipo de patología invalidante», agregando que «la infección que ocasionó la muerte del paciente por shock séptico, es una consecuencia del trauma cervical ocasionado por el accidente».
Una respuesta contundente a la argumentada por el Fisco de Chile que sostuvo que la víctima «según consta en el informe de autopsia del Servicio Médico Legal (…) era portador de una
cardiopatía ateroesclerótica de tipo hipertensiva» y que había fallecido «a causa de un edema pulmonar agudo».