Bastó que Manuel Pellegrini le dijera que no a la selección chilena para que la búsqueda de un entrenador que se haga cargo de la selección nacional comenzara a ser tema amplio y discutido a nivel de entrenadores, ya que el chileno era el favorito del medio en general.
Y con ese panorama, en el medio cada vez comienza a tomar fuerza un inesperado nombre: Mario Salas, actual técnico de Universidad Católica. Es que a pesar del pésimo momento que vive en el conjunto cruzado, el “Comandante” es el favorito de varios estrategos nacionales para ser el reemplazante de Juan Antonio Pizzi en la banca de la Roja.
“Manuel era el indicado, pero hay que respetar las decisiones. En todo caso, en Chile hay técnicos preparados para un desafío así. Mario Salas reúne las condiciones para entrenar a la selección. Es un técnico con mucha experiencia, lo he visto trabajar y lo hace de muy buena forma”, reconoció el DT de San Luis, Miguel Ramírez, a El Mercurio.
En tanto, Hugo Vilches, adiestrador de Audax Italiano, sostuvo al matutino: “Mario está capacitado para dirigir a esos jugadores, tiene muy buen currículo y es un gran entrenador”.
Por su lado, Francisco Bozán, DT de Universidad de Concepción, comentó: “La ANFP tiene clarísimo el perfil que busca. Alguien disciplinado, con seriedad y que lidere un proceso. Para mí, bajo esos parámetros, Mario Salas está absolutamente capacitado para dirigir a la selección. No hay que olvidar que fue bicampeón con la UC”.
A su vez, Erick Guerrero, técnico interino de Deportes Iquique, dijo: “Sería injusto evaluarlo por un mal momento (en Católica), porque ha tenido muy buenas campañas y es un muy buen entrenador, que ha tenido una idea clara desde que comenzó en Barnechea”.
Por último, Luis Marcoleta,de Curicó Unido, advirtió: “Lo único que me preocupa es que el medio es muy exigente y bueno para criticar y habría menos tolerancia que con un extranjero”.