La particular forma de protestar que tuvo este hombre tras ser elegido vocal de mesa por séptima vez

Este domingo se realizó la jornada de elecciones presidenciales en Chile, dejando como resultado una segunda vuelta entre Alejandro Guillier y Sebastián Piñera, quienes disputarán su lugar en La Moneda en la segunda vuelta el próximo 17 de diciembre

La particular forma de protestar que tuvo este hombre tras ser elegido vocal de mesa por séptima vez

Autor: Paula Toro

Este domingo se realizó la jornada de elecciones presidenciales en Chile, dejando como resultado una segunda vuelta entre Alejandro Guillier y Sebastián Piñera, quienes disputarán su lugar en La Moneda en la segunda vuelta el próximo 17 de diciembre.

Esta extensa jornada de elecciones dejó varios momentos memorables, como chascarros o extrañas situaciones que se vivieron en distintos centros de votación, y algunos de los cuales fueron compartidos y comentados a través de las redes sociales.

Uno de estos acontecimientos involucró a un hombre llamado Jaime Pulgar, a quien le tocó ser vocal de mesa en San Felipe, pero lo insólito de su caso es que es la séptima vez que le corresponde hacerlo.

Es por eso que decidió hacer público su disgusto a través de una particular forma: decidió vestir una polera que decía «7ma vez vocal de mesa. No +».

https://www.instagram.com/p/BbsISXaHBVS/

«Cuando salí como vocal de mesa, fui a ver el tema de las excusas (al Servel) y no me las aceptaron, que era que ya había ido seis veces anteriormente, y también que trabajo en medios de comunicación, lo que es bastante trabajo», contó este hombre al portal El Observador.

Es por esto que este hombre, quien es profesor y funcionario radial, decidió mandar a hacer esta curiosa polera esperando lograr visibilidad y así no volver a ser elegido para realizar esta labor. «(Espero que) se tome en cuenta mi reclamo y para la próxima elección no se me llame más», indicó.

En tanto, el Servel no se ha manifestado al respecto, no obstante, en su página web detallan lo siguiente: «ejercerán dicha función durante cuatro años, actuando en todos los actos eleccionarios o plebiscitarios que se verifiquen, hasta antes de la próxima elección ordinaria para la cual fueron designados», por lo que ser elegido 7 veces vocal de mesa está permitido.

¿Qué te parece?


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano