La comunidad transgénero en Estados unidos celebra el 20 de noviembre el «Día del Recuerdo Transgénero», en honor a aquellas personas trans que han muerto producto de la violencia de género. Este año, la comunidad transgénero de ese país ha tenido una serie de victorias y pérdidas en su lucha social. 2017 vio la elección de la candidata demócrata de Virginia Danica Roem, una mujer abiertamente transgénero; la prohibición total y absoluta de Trump contra los soldados transgénero fue bloqueada, y el próximo show de Ryan Murphy, Pose, brindará una oportunidad sin precedentes protagonizada por cinco actores trans.
Sin embargo, Trump quiere prohibir el servicio militar a personas transgénero, Jeff Sessions le quitó los derechos a los trabajadores trans, y el documental de Marsha P. Johnson demostró las dificultades que aún existen para obtener historias trans contadas por personas trans . Sin mencionar que en este año, 25 personas trans fueron asesinadas, el año más mortífero registrado, según The Daily Beast.
El 20 de noviembre fue declarado «Día del Recuerdo Transgénero» en 1999, por Gwendolyn Ann Smith, para conmemorar a las víctimas transgénero de asesinato, tras la conmovedora historia de Rita Hester, una mujer transgénero negra que fue apuñalada en el pecho 20 veces dentro de su apartamento en noviembre de 1998, un asesinato que sigue sin resolverse hasta el día de hoy.
La víctima más joven de este año fue de 17 años y la mayor de 59.
En todos los sectores de la sociedad, desde los comediantes que dicen ser progresistas hasta los medios, las personas luchan por «entender» a las personas trans, y cuando fracasan, deciden responder con ignorancia y odio. Piensan que es gracioso bromear sobre matar mujeres trans, hacer concursos llamados «shemale o mujeres». Demasiados han utilizado la confusión o la falta de conocimiento para excusar el verdadero problema: el odio. Porque la falta de comprensión no significa que tengas que despojar a las personas trans de sus derechos humanos y asesinarlos brutalmente por no hacer nada más que vivir su verdad. Pese a los avances al respecto en todo el mundo, esta sigue siendo una dura realidad que es deber de todos cambiar.
Fuente: The Mary Sue