Según una información publicada por radio Bío Bío, el Cuarto Tribunal Oral de Santiago dará a conocer en los próximos días su veredicto respecto de los tres acusados de colocar cuatro bombas en la capital, que afectaron a dos comisarías, el Metro Los Dominicos y el Subcentro de Escuela Militar, hechos ocurridos en el año 2014.
De acuerdo al reporte de la emisora, tras ocho meses, la semana pasada la Fiscalía Sur terminó de entregar su alegato de clausura ante los sentenciadores, quienes a partir de este lunes empezaron a escuchar al resto de los intervinientes, entre los cuales se encuentran las defensas de Juan Flores, Natalie Casanova y Enrique Guzmán.
La Fiscalía Sur, encabezada por el jefe regional, Raúl Guzmán, sostiene que existen pruebas suficientes para afirmar que los tres enjuiciados tuvieron participación como autores en los delitos que se les imputan. En ese sentido, entre los argumentos presentados se encuentran algunas pruebas biológicas de tipo ADN encontradas en el sitio del suceso de Los Dominicos, en una mochila que correspondería a uno de los acusados.