A Alejandro Guillier y su comando
Somos un movimiento de deudores del crédito fiscal, fondo solidario, crédito CORFO y Crédito con Aval del Estado. La mayoría de nuestra gente se sintió interpretada por la Condonación de la Deuda Estudiantil que habría impulsado Beatriz Sánchez del Frente Amplio en el caso de resultar electa presidenta de Chile.
Como sabemos, eso no ocurrió y nos interesa conocer su posición respecto a la deuda estudiantil. Sobre todo sabiendo que en parte de su equipo se encuentra creadores del CAE como el señor Bitar, recibe el apoyo de la Democracia Cristiana partido que tiene en sus filas a un ex ministro de educación, Sergio Molina, quien creó el Crédito CORFO y luego fue Vice presidente del Banco del Desarrollo uno de los más beneficiado con dicho crédito.
Con estos antecedentes, comprenderá que tengamos desconfianza, sumado a que su pacto la -Nueva Mayoría- prometió avanzar a la gratuidad en un 70% quedando solo en un 50% y asegurando, en su programa de gobierno, que se recuperaría la educación como un derecho social. Bueno, actualmente bajo su gobierno se vulnera todos los meses ese «derecho social» con el pago mensual de la cuota del crédito estudiantil de familias que obligaron a endeudarse incluso en un vergonzoso 8,5% de interés. Cabe recordar, además, que sus parlamentarios aseguraron subsidios millonarios a los bancos al rebajar % de interés del Crédito CORFO y CAE asegurado el negocio de la educación en vez de la GRATUIDAD, en definitiva ha sido un buen gobierno para los Bancos que, sabemos, han pagado por años las campañas políticas de algunos parlamentarios y senadores.
Comprenderá que con estos hechos, es difícil confiar en Ud. Por lo mismo, como un mínimo acto de confianza le pedimos que entregue, con claridad, su postura frente a la CONDONACIÓN DE LA DEUDA ESTUDIANTIL. Y le tenemos una buena noticia, nosotros tenemos una fórmula que es costo 0 para el Estado, tome nota.
Como gran parte de nuestras familias ya ha pagado con creces el costo real de las carreras, por lo que el capital real ya fue devuelto a los bancos, bastaría con condonar el interés usurero que sigue beneficiando a los banqueros y a las familias más ricas de Chile en desmedro de la clase media endeudada que mantiene al país.
Una condonación del interés es costo 0 para el Estado, toda vez que los bancos recuperaron ya su capital e incluso han ganado muchísimo más que esa inversión.
En definitiva, más de 900 mil deudores directos y su rango de influencia familiar esperan ansiosos su respuesta.
ABAJO LA DEUDA!!
Movimiento No Pago