Desde muy joven, Danica Marjanovic, de Belfast, fue «miserable» porque su figura perdió una cantidad considerable de peso, pero nunca se sintió feliz con su apariencia delgada.
Después de una difícil separación, la joven de 24 años decidió comenzar a enfocarse en ser positiva en lugar de fijarse en sus inseguridades, así fue como Danica abrazó su subida de peso y la puso en el punto de mira a través de su blog.
Ahora Danica, que no ha revelado su peso, está dando el siguiente paso para aceptar su nuevo cuerpo al participar en una competencia de modelos de talla grande. Danica dijo: «Siempre he tenido un cuerpo curvilíneo, así que creo que eso también influyó en mi cuerpo con dismorfia.
Incluso cuando era tan delgada, probablemente tenía un tamaño 10 en la parte del busto, para mí eso todavía no era lo suficientemente bueno. «Comencé mi viaje con positividad corporal probablemente hace aproximadamente un año. Blogueo acerca de mi cuerpo porque he sufrido de una autoestima bastante baja toda mi vida».
Un informe de 2015 encargado por Beat, la organización benéfica del trastorno alimentario del Reino Unido, estima que más de 725,000 personas en el Reino Unido se ven afectadas por un trastorno alimentario.
Danica originalmente comenzó a usar Instagram y YouTube como un diario para documentar su maquillaje, su dieta y su vida diaria. Explicó: «Cuando veo fotos de esa época, puedo recordar la emoción exacta que sentí en ese momento y solo recuerdo haber sido realmente infeliz y miserable. Pasé por una ruptura realmente desagradable que sacó a la superficie muchos problemas de salud mental con los que he estado luchando durante años y nunca recibí la ayuda adecuada».
«Renuncié a mi trabajo y tuve que regresar a la casa de mi madre. Quería empezar a publicar sobre positividad corporal en línea y pensé para mí misma: ¿qué era lo más aterrador que podía hacer para desafiar esas inseguridades que tengo sobre mí misma? Mi blog me ayuda a lidiar con mi salud mental, en primer lugar, porque mostrar mi cuerpo obviamente ayuda a mi autoestima, lo cual es un gran impacto en mi depresión. Lo veo como mi diario en línea».
Este año, después de buscar inspiración corporal positiva en línea, Danica se topó con un evento de modelado de confianza corporal llamado Miss Curvaceous y decidió ingresar.
Ella dijo: «Miss Curvaceous es una competencia de modelaje basada en mujeres de 12 años en adelante, y solo trata de alentar a las mujeres a sentirse seguras, si quieren ingresar a la industria del modelaje. No soy una modelo. Nunca he hecho una pasarela y tengo que caminar frente a los jueces. Eso solo va a ser un gran problema para mi cuerpo [dismorfia] En general, estoy muy emocionado de ir a la audición «.
Danica siente que audicionar para Miss Curvaceous será el comienzo de un nuevo capítulo en su viaje de positivismo corporal.
Ella dijo: «Hace dos años no podía ni caminar por la calle sin tener un ataque de pánico, así que desde ese nivel, ahora sí puedo pasar por delante de la gente y sentirme orgullosa de mi figura. Eres hermosa si tienes estrías, eres hermosa si tienes barriga de delantal, eres hermosa si tienes celulitis».