La violencia y los narcos son dos flagelos sociales que siempre van de la mano como buenas hermanas. Es como si ambas hubiesen salido de la caja de Pandora felices y contentas, bailando y cantando macabramente siempre listas para corromper cualquier buen ambiente que toquen.
En nuestro país no estamos para nada ajenos a esta temible realidad. De hecho, todos hemos notado que este lamentable fenómeno ha ido creciendo abismalmente año tras año. Es más, cada año que pasa las bandas y los delincuentes están cada vez peligrosos, violentos y más armados, incluso con armamento de guerra y automático.
Además, las redes sociales les han servido de vitrina y de medio de difusión para esparcir el terror y amenazas a través de intimidatorios videos donde estas lacras sociales, víctimas de un sistema fallido, hacen alarde de su poder de fuego y su capacidad de ejercer violencia sin ningún tipo de pudor.
Sin embargo, esta necesidad de mostrarse a través de las redes les ha jugado tal como un arma de doble filo, ya que si bien difunden su mensaje intimidatorio también quedan expuestos con registros audiovisuales o fotográficos sus actitudes criminales, algo que las policías y la justicia puede ocupar como pruebas incriminatoria para poder ponerlos tras las rejas.
En YouTube es posible encontrar claras muestras de lo expuesto anteriormente, donde mediante videos los sujetos se amenazan entre bandas haciendo alarde de sus capacidades delictuales.
A continuación les compartimos un par de videos donde queda claramente expuesta la actitud mafiosa y delictual de estos sujetos:
https://www.youtube.com/watch?v=BJogG-9RLwA
https://www.youtube.com/watch?v=1MHut-vh3Hg